Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El puente se presenta con temperaturas suaves y sol en el sur y lluvias en el norte

Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia son los destinos con las condiciones meteorológicas más favorables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 diciembre de 2006
El puente de la Inmaculada y de la Constitución está a la vuelta de la esquina. Algunos españoles podrían estar ya de vacaciones hasta el domingo 10 de diciembre. Por ello, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha decidido realizar una predicción especial, que se difundirá actualizada cada 24 horas y que, prácticamente, divide en dos mitades España. En la mitad norte, cielos cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, de distinta intensidad. En la mitad sur, temperaturas suaves, sol y nubes.

Esta predicción, ayer, alcanzaba hasta el sábado 9 de diciembre, pero para conocer con mayor detalle las previsiones por localidades, Meteorología limita el pronóstico hasta el jueves 7 de diciembre. Una vez analizadas las previsiones oficiales de las principales zonas hasta el día 7, la situación de Canarias es la más optimista si se busca buen tiempo. En las poblaciones más importantes de las islas las máximas estarán en todos los casos entre los 23 y 24 grados, con cielos prácticamente despejados.

En lo que respecta a la Península, la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia son los destinos con las condiciones meteorológicas más favorables, y temperaturas máximas que pueden alcanzar los 20 grados en Castellón. Valencia, Murcia, Alicante y Palma de Mallorca (19 grados de máxima) estarán en una situación similar, con nubes y claros, al igual que varias capitales de provincia andaluzas: Huelva, Cádiz, Almería, Sevilla y Málaga (17-18 grados).

Hoy y mañana, sobre todo el domingo, habrá lluvias por todo el país, para reducirse las precipitaciones el lunes día 4 al cuadrante noroeste peninsular, que el día 5 podrán extenderse a casi toda la mitad norte, mientras que en el resto de España predominará el anticiclón de Azores.

Del miércoles 6 al sábado 9 de diciembre, ese anticiclón se intensificará sobre el suroeste de la Península, mientras que por el norte se esperan precipitaciones que podrían ser localmente moderadas en Galicia y en el área cantábrica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones