Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Seprona interviene 12 ejemplares de antílope negro indio en una finca de Cáceres

Esta especie tiene su hábitat natural en el norte de África y su comercio está sujeto a importantes restricciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido 12 ejemplares de antílope negro indio, una especie protegida, en una finca de Cáceres. El área de distribución de este animal en peligro de extinción se centra en el norte de África, aunque también hay en Asia, en la zona de Nepal, y su comercio está sujeto a importantes restricciones.

La intervención tuvo lugar el pasado 23 de diciembre por efectivos del Seprona de la localidad de Valverde de Fresno, tras detectar en el interior de la finca, durante un servicio de protección específico del medio ambiente, la introducción ilegal de diversas especies de mamíferos no autóctonos de la familia de los bóvidos.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, entre ellos estaban los 12 ejemplares de antílope negro indio, cuyo origen e importación legal no pudo acreditar el propietario de la finca. Se comprobó también que carecía de los permisos y autorizaciones pertinentes.

Los animales se encuentran en el interior de la misma finca, a la espera de la resolución que adopte la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la provincia de Cáceres.

El antílope negro indio es una especie incluida en el Apéndice III del Convenio de Washington, sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones