Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Seprona interviene unos 7.500 kilogramos de peces inmaduros en la lonja de Sevilla

Los boquerones, merluzas, coquinas y chirlas aprehendidos, con un valor aproximado de 90.000 euros, no poseían la talla mínima exigida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 enero de 2006
Un operativo llevado a cabo durante la pasada madrugada en el interior de la lonja de Sevilla por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la citada provincia andaluza ha culminado con la intervención de unos 7.500 kilogramos de peces inmaduros. La mercancía aprehendida ronda los 90.000 euros, según una primera valoración.

En la actuación se intervinieron boquerones, merluzas, coquinas y chirlas que no poseían la talla mínima exigida, según informó el Instituto Armado en un comunicado. Parte de la mercancía, según añade la nota, estaba escondida entre distintas partidas de pescado para pasar desapercibida. La operación se convierte, por la cantidad retenida, en la más importante llevada a cabo por la Guardia Civil de Sevilla desde primeros de 2005. En el operativo han sido denunciados dos empresarios de Sevilla, otro de Dos Hermanas y un cuarto de Sanlúcar de Barrameda.

Como en ocasiones anteriores, los inmaduros requisados esta madrugada están a la espera de su inspección veterinaria. Una vez que se decrete su aptitud para el consumo humano, el pescado se distribuirá a través del Banco de Alimentos entre los distintos centros de personas necesitadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones