Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El suministro de agua potable en varias ciudades rumanas se encuentra en peligro por un vertido de petróleo en el Danubio

Las autoridades hacen uso de material absorbente biodegradable para neutralizar la contaminación y para proteger las instalaciones que abastecen de agua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 octubre de 2006
El Ministerio del Medio Ambiente de Rumanía informó de que el suministro de agua potable en varias ciudades ribereñas del Danubio se encuentra en peligro debido a un vertido de productos petrolíferos procedente de la terminal petrolera de Panchevo, en Serbia.

Según fuentes oficiales, cerca del punto de entrada del Danubio en Rumanía, en el suroeste del país, la marea negra alcanzaba esta mañana una extensión de 50 kilómetros de largo y 200 metros de ancho. Por ello, las autoridades rumanas están utilizando ya material absorbente biodegradable para neutralizar los productos petroleros y para proteger las instalaciones de suministro de agua de las localidades afectadas.

Por medio de una nota enviada a las autoridades medioambientales serbias, la ministra rumana del Medio Ambiente, Sulfina Barbu, mostró su sorpresa por no haber sido avisada sobre la contaminación, algo que aparece expresamente recogido en los convenios internacionales. Además, es la tercera vez este año que se produce un incidente de este tipo, recordó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones