Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El temporal de frío y nieve comienza a remitir

Hoy se esperan precipitaciones persistentes en todo el norte peninsular

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 noviembre de 2005
El temporal de frío, lluvia y nieve que azota a la mayor parte de la Península comienza a remitir. A primera hora de la mañana de hoy sólo cinco comunidades se encontraban en alerta y doce puertos de montaña permanecían cortados. Las comunidades alertadas eran Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Como consecuencia de los últimos datos "positivos" transmitidos por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), se han suspendido por el momento los avisos en las autonomías de Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y Castilla-La Mancha.

En cuanto al estado de los puertos de montaña, una docena se hallaban cerrados y era obligatorio en otros 46 el uso de cadenas. Los puertos cerrados eran cinco en Cantabria, cuatro en la provincia de Burgos y uno, respectivamente, en Asturias, Navarra y León. Se requería el uso de cadenas en 46: Asturias (15), León (11), Granada (4), Jaén (3), La Rioja (3), Albacete (2), Navarra (2), Lugo (2), Palencia (2), Burgos (1) y Huesca (1).

El INM prevé para hoy nevadas moderadas en cotas bajas del extremo norte peninsular y precipitaciones persistentes en Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

frío nieve temporal

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones