Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El temporal de nieve que azota España se intensifica a partir de hoy

Diez comunidades autónomas continúan en alerta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 febrero de 2006
El temporal de frío y nieve que afecta a la Península se intensifica a partir de hoy, según las previsiones meteorológicas. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Navarra y el País Vasco, a las que se suma Madrid. Asimismo, continúa la alerta por riesgo de aludes en todo el tercio norte de Navarra.

Para hoy se anuncian nevadas importantes a partir de los 300 metros en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Podría también nevar y granizar con fuerza en cualquier punto de Castilla y León, Madrid -incluida la capital-, y Guadalajara; sobre los 600 metros en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete; y los 700 metros en los Pirineos y Baleares.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en recomendar que se deben evitar los desplazamientos por carretera "a no ser que sean necesarios". Si se viaja, la DGT aconseja llevar las cadenas preparadas, un teléfono móvil con suficiente batería, prendas de abrigo y el depósito lleno al máximo para, en el caso de quedar atrapado, poder mantener el motor al ralentí y utilizar la calefacción del coche.

Etiquetas:

alerta nieve temporal

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones