Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El temporal remite tras un fin de semana de frío intenso y abundantes nevadas

Ocho comunidades autónomas continúan todavía en alerta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 noviembre de 2005
El frío intenso y las copiosas nevadas de este fin de semana empezaron a remitir en la jornada de ayer. Pese a todo, ocho comunidades continúan en alerta, siete puertos siguen cerrados al tráfico y en 20 es necesario el uso de cadenas.

Según la Dirección General de Protección Civil, el aviso por nieve se mantiene en Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla y León (ésta también por vientos fuertes), mientras que Canarias ha sido avisada por lluvias y vientos fuertes.

A las cuatro de la pasada madrugada siete puertos de montaña, todos de la red secundaria, permanecían cerrados. Tres de ellos de la provincia de Burgos; otros tres de Cantabria, y uno de Navarra.

El uso de cadenas era imperativo en 20 puertos, tres encuadrados en autovías y el resto en rutas secundarias. Estas autovías son la A-317, en Granada, a su paso por Pinar de la Vidriera; la A-137 en Portalet (Huesca), y la A-317 en La Cumbre (Jaén).

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy nevadas de débiles a moderadas en Burgos, León y Palencia, a partir de los 800 metros, y en esas mismas provincias se prevén también rachas fuertes o muy fuertes de viento. En Aragón habrá nevadas débiles, por encima de los 500 metros, en Huesca y Teruel.

También se prevén nevadas débiles en Asturias y Cantabria, por encima de los 700 metros; en las cuatro provincias gallegas, por encima de los 900 metros; en Navarra, por encima de los 500 metros, y en las tres provincias vascas, en cotas superiores a los 600 metros.

El INM alerta además de la posibilidad de lluvias y vientos fuertes en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, anticipo de las que podría dejar un frente atlántico que se acerca a la Península Ibérica por el oeste.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones