Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El verano de 2010 finaliza como el cuarto más cálido desde 1970

Las temperaturas en septiembre han aumentado 0,6 grados de media

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 octubre de 2010

En términos generales, el último mes del verano ha resultado más seco y un poco más cálido de lo acostumbrado. Destacan Galicia y la provincia de Málaga con incrementos térmicos de más de un grado, similares a los registrados en Canarias, aunque en esta región el aumento de temperaturas supuso una reducción en la tendencia alcista experimentada desde finales de 2009.

En cuanto a las precipitaciones, los datos de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET) ponen de manifiesto que en septiembre se ha registrado un descenso pluvial del 20% respecto a los valores medios. Además, este mes se ha caracterizado por una distribución desigual de las lluvias en el territorio español.

Los valores más extremos se han dado en algunas zonas de Galicia, donde podría calificarse como un periodo “muy seco”. Por el contrario, en Menorca, septiembre puede considerarse como “muy húmedo”, una tendencia que todavía se incrementa más en la región canaria. Las cantidades más elevadas de agua se recogieron el día 1 en Huesca, con 60,6 litros por metro cuadrado. La segunda jornada con mayores precipitaciones tuvo lugar el día 20 en Murcia con 42,2 litros por metro cuadrado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones