Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

En Abril entra en vigor la norma para reducir el ruido de los aviones en Barajas

Mañana se ponen en marcha las restricciones más estrictas en los vuelos nocturnos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 marzo de 2002
El 1 de abril entran en vigor dos de las principales normas previstas desde hace dos años para reducir al mínimo posible el ruido de los aviones en el aeropuerto de Barajas, el de mayor tránsito en España y enlace directo con la mayoría de los vuelos internacionales.

Por un lado, esa es la fecha límite para la retirada definitiva de los aviones englobados en el 'capítulo 2', los considerados más ruidosos, con lo que se culmina un proceso iniciado hace ahora siete años a raíz del cual las compañías aéreas han renovado parte de su flota más antigua. Por otro lado, mañana se ponen en marcha las restricciones más estrictas en los vuelos nocturnos, la mayoría de los cuales se prohibieron en Barajas hace exactamente dos años.

Desde Fomento se recuerda que, de forma paralela a esas dos normativas en España, es más que previsible que el próximo Consejo de Ministros de Transporte de la UE, que se celebra el martes 26 de marzo, apruebe una nueva directiva en la que se clarificará la utilización de los aviones considerados ruidosos y se homogeneizará para toda Europa la clasificación de los niveles de ruido que se pueden alcanzar en los aeropuertos comunitarios.

Esa directiva europea, de obligado cumplimiento, plantea además un sistema de supervisión, de forma que se revisarán los resultados obtenidos en la reducción y control del ruido en los aeropuertos en un plazo de cinco años, y tras la experiencia se tomarán medidas más restrictivas aún.

Etiquetas:

abril Barajas ruido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones