Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

EnerAgen lanza un concurso para concienciar a los escolares sobre el uso eficiente de la energía y las energías renovables

Los menores crearán una publicación sobre ambos temas con una encuesta y un informe recopilatorio de experiencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 febrero de 2007
La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) acaba de convocar un concurso para concienciar a los escolares sobre el uso eficiente de la energía y las energías renovables. Por este motivo, los menores crearán una publicación sobre ambos temas, diseñada exclusivamente para la ocasión, y que constará de una encuesta y un informe recopilatorio de experiencias. El importe del premio es de 26.000 euros.

Esta iniciativa sigue la línea marcada en otras comunidades autónomas que intentan, a través de la concienciación a los más jóvenes, difundir valores relacionados con el uso eficiente de la energía y las energías renovables. Así, por ejemplo, en Pamplona se aprobó a finales del año pasado la puesta en marcha del programa municipal "Descubre la Energía y cuéntalo" para el curso 2006-2007, gracias al cual se llevarán a cabo hasta un máximo de 100 talleres para inculcar una nueva cultura energética en los centros escolares públicos y concertados de la ciudad, buscando la sostenibilidad. El coste de esta iniciativa de carácter educativo es de 39.180 euros.

Además, desde principios de año, la Comunidad de Madrid reparte más de 24.000 lámparas de bajo consumo entre los escolares de la región con el propósito de enseñar a los menores la importancia del ahorro energético, además de realizar varios juegos relacionados con esta actividad en el marco de su campaña "Madrid Educa Ahorrando Energía!". Todos aquellos interesados en participar en el concurso tienen hasta el 2 de marzo para presentar sus propuestas. La organización ha puesto a disposición de los escolares una serie de teléfonos de consulta (954 78 63 35 / 955 03 98 50 / 955 03 98 65).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones