Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ensayan en San Sebastián un producto que protege las rocas del petróleo

Forma una película en las piedras, dificultando que se impregnen de fuel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 diciembre de 2002

José Manuel Etxaniz, director de Sanidad del Ayuntamiento de San Sebastián, señaló que el producto, denominado Balarep, demostró su eficacia en Francia tras el desastre del “Erika”. También han resultado positivos los informes realizados por el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Bretaña Occidental y por el Laboratorio de Botánica de la Universidad de Rennes.

Técnicos franceses aplicaron ayer en el muro de la playa de La Concha una lámina de Balarep. El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de San Sebastián, Alberto Rodríguez, explicó que hoy se valorará el resultado. “Hemos dado un margen de 24 horas para que suba la marea y cubra la lámina aplicada. Cuando se retire el mar, veremos el efecto. No hemos impregnado la piedra con petróleo, pero la prueba nos permitirá comprobar si cambia el color del muro, cómo afecta a la vegetación y otras cuestiones”.

El consistorio donostiarra dispone de 250 kilos del producto, entregados por miembros de la asociación francesa Eco-Alcaldes, algunos de cuyos miembros estuvieron presentes ayer en San Sebastián. Esta cantidad es suficiente para tratar 120.000 metros cuadrados de litoral.

Etiquetas:

petróleo producto rocas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones