Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

España acogerá en 2007 la próxima cumbre de la ONU sobre lucha contra la desertificación

El año que viene se celebrará también en España un simposio sobre Desertificación y Migraciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 noviembre de 2005
La última Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación, celebrada en Nairobi (Kenia) ente el 17 y el 28 de octubre pasados para analizar la situación mundial y buscar soluciones para minimizar los procesos de erosión que sufre el planeta, aprobó en su sesión de clausura la propuesta del Gobierno español para celebrar la próxima cumbre, que se llevará cabo en otoño de 2007, en España.

Asimismo, dentro de las actividades programadas para el Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación que se celebrará en 2006, se decidió que España albergará durante el próximo otoño un simposio sobre Desertificación y Migraciones.

La Península Ibérica tiene uno de sus principales problemas en la desertificación. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente ha destinado, para el periodo 2005-2008, algo más de 82 millones de euros para paliar los efectos de esta desertización.

La desertificación en el territorio español está provocada tanto por factores climatológicos y naturales como humanos. La Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, con el propósito de aminorar los efectos de este proceso, está llevando a cabo diversas actuaciones, como la implantación de cubierta vegetal protectora y fijadora de suelos. El Ministerio ha puesto en práctica además tratamientos selvícolas adecuados a la cubierta vegetal protectora, para garantizar su funcionalidad edafogenética, estabilidad biológica y resistencia ambiental.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones