Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

España, denunciada por la UE por inclumplir normas medioambientales

La Comisión Europea denuncia la aplicación defectuosamente de las normas sobre vertidos de residuos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 febrero de 2001
La Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por aplicar defectuosamente las normas europeas sobre vertidos de residuos. Según la Comisión, España ha incumplido la directiva marco europea, en la cual se especifica que los residuos no deben eliminarse provocado daños al medio ambiente y que se debe controlar mediante una autorización la eliminación de las mismas.

Específicamente, la denuncia se debió a la gestión medioambiental realizada en Torreblanca (Málaga), Cap Barberia (Formentera), Las Carcavas (Madrid), San Lorenzo de Tormes y Priaranza del Bierzo (León), Sa Roca (Ibiza) y Campello (Alicante).

Asimismo, la Comisión Europea ha llamado la atención a Austria por no incluir correctamente la directiva europea acerca de la incineración de residuos peligrosos en su legislación. A ellos ha enviado un dictamen en el que se les advierte de este comportamiento y se les insta a que cumplan las normas comunitarias.La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, ha declarado que "es fundamental que los estados miembros pongan fin a la práctica de los vertederos clandestinos y que las normas comunitarias sobre incineradores de residuos peligrosos se respeten íntegramente".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones