Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

España ha donado 800.000 euros en material para limpiar de petróleo la costa libanesa

El Ministerio de Medio Ambiente libanés afirma que parte del crudo continúa en la profundidad del mar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 octubre de 2006
Para proceder a la limpieza de la costa libanesa, afectada por la marea negra desencadenada este verano por la guerra no declarada entre Israel y Hizbulá, España ha donado alrededor de 800.000 euros en material necesario para esta operación.

"Este acto constituye una oportunidad para comunicar y ratificar el compromiso del Gobierno español con el del Líbano tras los sufrimientos del pasado verano", afirmó el embajador de España en el Líbano, Miguel Benzo Perea, durante el acta de entrega firmada hoy en el Ministerio libanés de Medio Ambiente y que contó con presencia del titular de esta cartera, Yacub Serraf.

La donación "incluye equipos y material destinado a luchar contra la polución del mar", explicó el embajador español. Y es que los bombardeos israelíes contra los depósitos de carburantes de la central eléctrica de Yieh y de otras instalaciones causaron que miles de toneladas de petróleo cayeran al mar y contaminaran las aguas y costa del litoral libanés.

Serraf agradeció por su parte la contribución española "tan necesaria" en estos momentos y recordó que la guerra israelí no sólo afectó el litoral, sino también el turismo y otros sectores del país. La "limpieza inicial terminará antes de finales de año", señaló Serraf, quien no obstante aclaró que esto no quería decir que la costa quedara limpia, ya que "parte del petróleo continúa en la profundidad del mar".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones