Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

España participa en un proyecto para la conservación de la biodiversidad en las reservas de la biosfera de la Amazonía

La región amazónica alberga alrededor del 50% de todas las especies del mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 13 noviembre de 2010
reservas de la biosfera de la Amazonía", que se ha dado a conocer en la Primera Conferencia Iberoamericana de Reservas de la Biosfera, que se celebra hasta hoy sábado en Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo (México).

En este proyecto participan las 10 reservas de la biosfera de la UNESCO localizadas, total o de forma parcial, en la región amazónica, que se extiende en unos ocho millones de kilómetros cuadrados y tiene una población aproximada de 30 millones de personas. Cubre áreas de ocho países (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) y la Guayana Francesa. Es la zona con mayor biodiversidad del planeta, al albergar alrededor del 50% de todas las especies del mundo y cuenta también con una enorme diversidad cultural, destacó el MARM.

El programa se diseñó para dar cumplimiento a los objetivos previstos en el "Plan de Acción de Madrid (2008-2013), para la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO", aprobado en Madrid durante el III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera, en febrero de 2008. Su objetivo es identificar y fomentar las buenas prácticas de desarrollo sostenible del medio rural y de conservación de la biodiversidad en las reservas de la biosfera de la Amazonía.

Durante las tres fases del proyecto se elaborará una base de datos que contenga la actualización de la información socioambiental y del medio natural de cada una de las reservas. También se identificará, diseñará y ejecutará los proyectos piloto sobre conservación de la biodiversidad en cada una de las reservas, y los proyectos piloto sobre desarrollo sostenible del medio rural en cada una de las reservas. El plan de acción está coordinado por la Cátedra UNESCO de Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto