Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

España presenta ante la ONU su política de reducción del mercurio

El Gobierno ha impulsado diversas acciones con el fin de erradicar este metal y su carga contaminante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007
España presentará hoy en el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)/Foro Ambiental Mundial, que se está celebrando en Nairobi (Kenia), su política de reducción del mercurio. El acto correrá a cargo del director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El Gobierno español se ha propuesto reducir los niveles de mercurio en el medio ambiente y la exposición de los seres humanos a este metal tóxico. Para ello, está impulsando diversas acciones con el fin último de erradicar el mercurio y su carga contaminante.

Entre estas medidas, el Ministerio destaca la paralización de las actividades de extracción y producción de mercurio en Almadén (Ciudad Real) y la creación de un Centro Tecnológico de Descontaminación en dicha comarca "que cubra las necesidades ambientales y sociales que en relación con el manejo y erradicación de este metal puedan plantearse en todo el mundo".

Este centro promoverá la investigación y el desarrollo tecnológico para la descontaminación del mercurio, la formación de expertos, la transferencia de tecnología a países terceros (en especial latinoamericanos), las mejores prácticas para su manipulación, transporte y gestión, y técnicas de almacenamiento. Asimismo, hará un seguimiento de los niveles de mercurio en Almadén, establecerá medidas correctoras, fomentará la cooperación tecnológica y de formación, y realizará inventarios de emplazamientos contaminados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones