Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Esta semana se entregarán en España los Premios “Eurosolar 2006”

Estos galardones distinguen las iniciativas más innovadoras en el uso de las energías renovables, principalmente de la solar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 febrero de 2007
La Asociación Europea por las Energías Renovables hará entrega el próximo día 9 de los Premios "Eurosolar 2006", que distinguen las iniciativas más innovadoras en el uso y la promoción de las energías renovables en España, especialmente de la energía solar. Estos galardones se otorgan a escala europea desde 1994, mientras que en España se conceden desde 2002.

Los Premios "Eurosolar 2006" reconocerán iniciativas y proyectos innovadores de municipios, empresas municipales, personas individuales, profesionales de la arquitectura y de la ingeniería, propietarios de instalaciones de energías renovables y organizaciones que hayan realizado servicios destacados para la utilización de energías limpias, particularmente de la energía solar. Estos galardones continúan así con su tarea de promover de forma intensa el uso de la energía solar y generar un nuevo ímpetu para su introducción generalizada, según explicaron sus promotores.

La Asociación Europea por las Energías Renovables es una asociación internacional fundada en 1988 cuya finalidad es la sustitución total de las energías fósiles y nucleares por las energías libres, limpias y renovables basadas en la energía solar. Los premios creados por esta asociación tienen como objetivo "divulgar ampliamente la energía solar y movilizar al público a favor de un movimiento en apoyo de esta fuente de energía".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones