Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Estados Unidos emite la alerta de ciclón ante el paso del huracán “Irene”

Advierten de que podría causar inundaciones, marejadas y cortes del suministro eléctrico desde Florida hasta el norte de la costa Atlántica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 agosto de 2011
"Irene", el primer huracán de la temporada de ciclones atlánticos, podría tocar tierra durante el fin de semana en una zona situada entre Carolina del Norte y Massachusetts. Estados Unidos ya emitido la alerta de ciclón tras el seguimiento de la trayectoria de "Irene", que sigue situado sobre el noroeste de Bahamas y que se espera que pase por la zona este de la costa de Florida entre la noche del 25 de agosto y el 26 de agosto. Aunque se desplazará muy alejado de tierra firme, las autoridades han advertido que podría causar inundaciones, fuertes marejadas e interrupciones del servicio eléctrico.

"Irene", que ya ha azotado Puerto Rico, República Dominicana, Turcos, Haití y Caicos, se mantiene como un huracán de categoría 3 sobre 5 pese a ha perdido intensidad en las últimas horas. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado de que sus vientos máximos sostenidos han bajado hasta los 185 kilómetros por hora, aunque advierte que es probable que se reactiven.

La CNH ha avisado de que "Irene" es un "gran ciclón" con vientos huracanados que se extienden a 110 kilómetros de su centro y cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta los 410 kilómetros. Durante las últimas horas el observatorio ha percibido que el huracán ha incrementado en 20 kilómetros por hora su velocidad de desplazamiento hacia el noroeste, aunque se espera que vire hacia el norte-noroeste y que el viernes lo haga dirección norte.

Al mismo tiempo, la CNH ha indicado que una nueva depresión tropical originada en el este del Atlántico podría llegar a transformarse en la tormenta José. Para que se considere que una depresión adquiere la condición de tormentas tropical, sus vientos máximos sostenidos deben alcanzar los 63 kilómetros por hora. El observatorio considera que los vientos de José se fortalecerán en las próximas horas y se convertirá en una nueva tormenta tropical.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones