Expertos reunidos en Madrid abogan por objetivos más ambiciosos en la reducción de emisiones de gases después de 2012

Esta iniciativa se enmarcaría tras el fin de la aplicación del Protocolo de Kioto ese mismo año
Por EROSKI Consumer 14 de abril de 2007

Más de un centenar de expertos de administraciones, empresas, universidades y organizaciones sociales han destacado la necesidad de que los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero sean más ambiciosos después de 2012, cuando acaba la aplicación del Protocolo de Kioto.

Los expertos, reunidos en Madrid en el «Foro de Estrategias Globales para el Clima más allá del 2012», han apuntado la importancia de que esos objetivos comprometan a todos los países, incluidos los que están en vías de desarrollo, aunque para estos esos objetivos no fueran vinculantes.

El foro, organizado por el Instituto Universitario Europeo de Florencia y la Universidad Pontificia Comillas, fue clausurado por el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, y sus homólogos de Portugal y México.

Aizpiri aseguró que el fenómeno del cambio climático se está produciendo con más rapidez e intensidad de lo previsto, y subrayó que la respuesta de la comunidad internacional debe ser también rápida e intensa. Destacó el liderazgo que en esta materia está ejerciendo la Unión Europea, y se mostró convencido de que Estados Unidos, China o India tendrán después de 2012 una mayor disposición a comprometerse en la lucha contra el cambio climático.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube