Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Extremadura albergará el segundo centro nacional de cría en cautividad del lince ibérico

En 2009 podrían llegar las dos primeras parejas reproductoras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 abril de 2007
El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Extremadura estudian el mejor lugar para ubicar el segundo centro nacional de cría en cautividad del lince ibérico tras el que ya funciona en El Acebuche (Huelva). Se manejan varias posibilidades que abarcan ambas provincias extremeñas.

Extremadura forma parte desde hace varios años del programa nacional de recuperación del lince ibérico y es uno de los hábitats tradicionales de la especie, aunque en los últimos tiempos no se han podido encontrar evidencias de su presencia en la región.

El proyecto extremeño se concretará este año y luego empezaría la construcción de las instalaciones. En 2009 podrían llegar las dos primeras parejas reproductoras, según anunció Guillermo Crespo, director general de Medio Ambiente. La ministra Cristina Narbona afirmó el pasado sábado durante una visita a Granada que el centro de cría en cautividad de Extremadura estaría situado en una finca propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Sin embargo, Crespo dice que todavía no hay tomada ninguna decisión.

"Estamos manejando distintos emplazamientos en las provincias de Cáceres y Badajoz, en terrenos propiedad tanto de la Confederación del Tajo como del Guadiana, así como otros de la Junta; en cualquier caso lo ideal es que sean de titularidad pública", señaló el director general.

Las instalaciones básicas serán un edificio-centro de trabajo en el que se sitúen los ordenadores y los monitores que proyectan la imagen de las cámaras que siguen la evolución de los felinos; una pequeña clínica de cura para los animales, y una zona extensa de jaulones que imite el territorio original del lince.

Etiquetas:

centro cría lince

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones