Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Fallece el oso panda en cautividad más viejo del mundo

Tenía 36 años, equivalentes a 108 humanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 julio de 2005
Meimei se llamaba el oso panda -en este caso osa- criado en cautividad más viejo del mundo que falleció el martes en el zoológico de la ciudad china de Guilin, capital de la región autónoma de Guangxi. Tenía 36 años, equivalentes a 108 humanos.

Los veterinarios del zoo explicaron que el fallecimiento de la osa se debió a achaques propios de la edad. "En los últimos tiempos todos sus órganos habían empezado a fallar", indicaron en un comunicado.

Meimei había vivido 20 años en el zoo de Guilin, a donde fue trasladada desde el lugar que la vio nacer, el Parque de Conservación Natural de Wolong, en la provincia suroriental de Sichuan.

Según las últimas cifras de la Administración Forestal Estatal y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), unos 1.750 osos panda viven en China, 1.600 de ellos en libertad.

Pese a ser una especie fuertemente protegida por el Gobierno chino, su supervivencia está en peligro debido a múltiples amenazas, como la escasez de bambú, la caza furtiva, la destrucción de su hábitat o la endogamia.

Etiquetas:

cautividad oso panda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones