Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Francia abre en la Unión Europea el debate sobre las bondades de la energía nuclear

Sugiere aumentar el gasto comunitario en investigación "para el desarrollo de la energía nuclear del futuro"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 enero de 2006
Francia presentará en el Consejo de Ministros de Finanzas (Ecofin) del próximo martes un documento en el que insta a sus socios comunitarios a tener en cuenta la contribución de la energía nuclear para garantizar el aprovisionamiento energético de la Unión Europea (UE), según informó ayer el diario vespertino "Le Monde".

En nombre del principio de "subsidiaridad", el ministro francés de Economía, Thierry Breton, pedirá a sus colegas que no desestimen "la contribución de la energía nuclear en la seguridad del aprovisionamiento de la Unión y en la lucha contra el recalentamiento climático", según el rotativo.

En sus 20 páginas, el documento sugiere además la necesidad de aumentar el gasto comunitario en investigación "para el desarrollo de la energía nuclear del futuro". Propone también continuar los trabajos que "tratan de asegurar los niveles más elevados en materia de seguridad y gestión de deshechos".

Francia demanda asimismo que aumente "el diálogo energético" con los países suministradores de energías fósiles, como el petróleo o el gas, al tiempo que aboga por "acelerar el uso de los biocarburantes" y reclama una nueva legislación europea sobre "energías renovables térmicas".

En 2005, según las estimaciones de la Comisión Europea, el consumo energético de la UE provino en un 37% del petróleo, en un 26% del gas, en un 15% del carbón, en otro 15% de la energía nuclear, y en un 7% de las energías renovables.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones