Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Galicia identifica públicamente sus granjas ecológicas para fomentar el respeto al medio ambiente

Se trata de una iniciativa pionera en Europa impulsada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 enero de 2002
Desde ayer algunas granjas de Galicia presentan un distintivo que las diferencia de otras en el sentido de que utilizan mecanismos de control y certificación de la calidad de los sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente, la salud humana y el bienestar animal. Se trata de una iniciativa pionera en Europa impulsada por Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, con la que pretende identificar públicamente todas las granjas inscritas en el organismo.

Estas explotaciones respetuosas con el entorno contarán con varios postes con el sello del Consejo Regulador lo que permitirá deducir, entre otras cosas, que en estas granjas no se cultivan productos transgénicos, que el ganado sólo se alimenta de pastos y productos naturales, y que la tierra no sufre la erosión que provocan la ganadería intensiva y el empleo abusivo de productos fitosanitarios y de abonos químicos industriales.

La intención del Consejo es que todas las granjas, industrias y distribuidoras ecológicas de la comunidad sean perfectamente reconocibles, que den testimonio de la trasparencia de los usos agrarios ecológicos, y al mismo tiempo incrementen la confianza en los procesos de inspección y control que los garantizan y certifican. Para el presidente del Consejo, Gabino Vázquez, la identificación de las granjas hará que tanto los agricultores como los consumidores se impliquen en la salvaguarda de esos métodos respetuosos con el medio ambiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones