Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Gesa Endesa adecuará sus líneas eléctricas para no dañar aves en peligro de extinción en la isla de Ibiza

El proyecto tendrá un presupuesto de 120.000 euros que será aportado conjuntamente por el Gobierno balear y la compañía eléctrica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 agosto de 2005
Gesa Endesa adaptará sus líneas de distribución eléctrica en la isla de Ibiza con el objetivo de reducir el impacto ambiental en especies avícolas en peligro de extinción. El proyecto tendrá un coste de 120.000 euros que abonarán conjuntamente el Gobierno de las Islas Baleares y la compañía eléctrica.

Según ha informado el director comercial de distribución de Gesa, Andreu Rotger, las líneas en servicio que se adecuarán se encuentran en áreas protegidas de la isla y zonas donde viven especies en peligro de extinción, como la milana y el águila pescadora.

Ambas entidades deberán aportar, además del presupuesto inicial, 12.000 euros para el desarrollo del programa de cría en cautividad de la milana que se desarrolla en el Consorcio de Recuperación de la Fauna Silvestre (COFIB).

Gómez ha informado de que el año pasado se cumplieron los objetivos establecidos en el anterior convenio, como la elaboración de una guía para la evaluación de riesgos de accidentes de aves en las líneas eléctricas y la definición de áreas de protección prioritaria en cada una de las islas. Además, se ha realizado un seguimiento conjunto en Mallorca de las líneas situadas en las zonas de protección prioritaria para identificar los soportes con mayor riesgo para su corrección.

En total, se han llevado a cabo 45 actuaciones en diferentes soportes (principalmente modificación y posición de aisladores) en Mallorca e Ibiza, con un coste total de 60.000 euros, y se prevé ampliar las actuaciones a Menorca este año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones