Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Gran parte de la península estará hoy bajo influencia de una borrasca que llega acompañada de fuertes vientos y lluvias

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros, aunque descenderá en el noroeste a 1.200 metros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 febrero de 2007
Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Castilla y León se encuentran en alerta por una borrasca que viene acompañada por fuertes vientos, según explicó Fermín Elizaga, jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM). La misma fuente también señaló que el frente dejará precipitaciones generalizadas por gran parte de la península.

Las lluvias previstas para hoy serán generalizadas, moderadas y persistentes en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, y débiles a moderadas en el resto, siendo menos frecuentes en el litoral mediterráneo. Baleares tendrá lluvias débiles a moderadas, mientras que en Canarias tendrán intervalos nubosos. Por su parte, la cota de nieve se situará en torno a los 1.600/1.800 metros, descendiendo durante el día en el noroeste a 1.200 metros.

Uno de los grandes protagonistas de las próximas horas será el viento, que tendrá componente oeste. Estos vientos continuarán durante los próximos días, aunque serán menos activos que los de este jueves, añadió Elizaga, que avanzó que las lluvias se concentrarán en próximas jornadas en la mitad norte peninsular, sobre todo en Galicia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones