Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Greenpeace aboga por incrementar las inversiones en energías renovables

La organización ecologista defiende también que se mejore el acceso de los consumidores a estas energías limpias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 diciembre de 2006
La próxima reunión del Consejo Consultivo de Electricidad, que se celebrará mañana y que es el único foro oficial en que los distintos sectores pueden valorar las propuestas energéticas del Gobierno, será el marco en el que Greenpeace defenderá el crecimiento de las inversiones en energías renovables y el mejor acceso de los consumidores a ellas. En la reunión se debatirá sobre los decretos relativos al Régimen Especial y a las tarifas eléctricas, ambos decisivos para la producción y el consumo de energías limpias.

"Para lograr que las energías renovables vayan desplazando a las contaminantes es necesario mantener un sistema estable y predecible de incentivos que haga más atractivo invertir en energía limpia que en sucia, y esto sólo se logrará con una adecuada Ley de Energías Renovables", señalaron desde la organización ecologista. La puesta en marcha de una ley es la única forma de garantizar un marco de estabilidad y confianza para las inversiones en renovables, "con objetivos firmes y ambiciosos y que obliguen a la Administración Pública a su cumplimiento, y con escenarios predecibles de rentabilidad", argumentaron.

"La propuesta del Gobierno sobre el régimen especial discrimina a la energía eólica respecto a la nuclear", afirmó el representante de Greenpeace en el Consejo Consultivo de Electricidad, José Luis García Ortega. "Hay que permitir a los consumidores elegir electricidad limpia, para lo que se necesitan con urgencia unas tarifas que reflejen los costes reales", defendió Ortega, para quien los consumidores "seguirán condenados a derrochar energía, engañados por unas tarifas que no dicen la verdad y sin poder elegir el origen de la electricidad que compran".

Greenpeace ha iniciado por estos motivos la "Campaña por el Derecho a elegir Electricidad Limpia", que cuenta con la colaboración de la Unión de Consumidores de España (UCE), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Asociación General de Consumidores-Confederación (ASGECO), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones