Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Greenpeace solicita el cierre de las incineradoras de residuos

Un estudio francés revela que vivir cerca de estas plantas incrementa el riesgo de sufrir cáncer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 diciembre de 2006
Vivir en las cercanías de una incineradora de residuos aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, según un estudio elaborado por el Instituto de Vigilancia Sanitaria de Francia citado ayer por Greenpeace, que demanda el cierre de estas plantas y el abandono de esta tecnología.

El estudio se desarrolló en cuatro áreas administrativas que albergaban 16 incineradoras, y muestra un aumento de diversos tipos de cáncer de entre un 5% y un 10% en las personas que vivían cerca de esas plantas, según los ecologistas. "Aquellos que vivieron cerca de una incineradora entre 1972 y 1985 tuvieron un mayor riesgo de desarrollar cáncer en los 90, especialmente de mama en las mujeres", indicó Greenpeace.

La investigación señala que las dioxinas no son las únicas sustancias responsables del desarrollo de cáncer, pero destaca que hay un largo número de sustancias tóxicas involucradas en las emisiones, según la organización conservacionista.

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, dijo que "las plantas de incineración son fábricas de cáncer. Por ello deberían cerrarse las que todavía existen en nuestro país".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones