Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Grupos ecologistas piden que una única administración gestione los Picos de Europa

Las principales asociaciones conservacionistas de Asturias, Cantabria y Castila y León analizan este fin de semana la situación actual del Parque Nacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 julio de 2005
Los principales grupos de ecologistas de Asturias, Cantabria y León reivindican la necesidad de que las administraciones públicas implicadas en la conservación del Parque Nacional de Picos de Europa garanticen la unidad en su gestión y la defensa del patrimonio natural que representa.

Estos grupos se reúnen este fin de semana en el cámping Picos de Europa de Avín (Asturias) para analizar la situación del Parque Nacional en el décimo aniversario de su declaración, informa la Coordinadora Ecologista de Asturias. Según dicho colectivo, los grupos ecologistas reclaman la modificación de la legislación básica del Estado en materia de espacios naturales, en revisión en estos momentos, para que se garantice la conservación del patrimonio natural común que representan estas zonas.

También pretenden que dicha revisión suponga un freno al riesgo de visiones dispares o contradictorias sobre la conservación de los parques nacionales que puedan existir en las diferentes comunidades.

La reunión que tiene lugar en Avín es el XX Encuentro para la Conservación de los Picos de Europa, convocado por la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza, el Colectivo Montañero para la Defensa de los Picos de Europa, la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria y la Asociación para el Estudio de la Naturaleza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones