Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Hay que evitar el trasvase de agua para impedir el avance de la plaga del mejillón cebra, según la Confederación del Ebro

La especie invasora se encuentra ya en la parte alta de La Rioja, mientras que Cantabria y Álava continúan libres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 octubre de 2007

Aprobado el pasado 6 de septiembre en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, este plan recoge la elaboración de protocolos de actuación por parte de todas las administraciones competentes. Asimismo, incluye medidas preventivas, como los seguimientos de adultos y larvas, el impulso de los instrumentos normativos y la creación de un Comité Asesor de Expertos en el control del mejillón cebra para comprobar el desarrollo y aplicación de la propia estrategia. Estas medidas serán de aplicación en todas las cuencas, estén afectadas o no.

El Grupo de Trabajo del Mejillón cebra, que es el que ha redactado el documento que sirve de base a esta estrategia, está desarrollando durante 2007 las actuaciones incluidas en el Plan de Choque para controlar la invasión del mejillón cebra, que tiene aplicación hasta 2010. Entre estas actuaciones destaca la aprobación de nuevas normas de navegación que se hicieron públicas en junio. Asimismo contienen la clasificación de los embalses navegables de la cuenca, además de incidir en la desinfección y limpieza de embarcaciones, la limitación de los accesos y el confinamiento de algunos embalses. También se contempla la instalación de estaciones de limpieza en los embalses del Ebro (Cantabria), Ribarroja (Bajo Ebro) y Ullibarri (Zadorra), así como la realización de un inventario de nuevos embarcaderos y accesos a las zonas afectadas.

Etiquetas:

Ebro mejillón trasvase

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones