Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Intel lanzará procesadores a 1,7 Ghz el próximo 23 de abril

La compañía norteamericana piensa reducir sensiblemente sus precios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 15 abril de 2001
En los próximos meses vamos a vivir un nuevo escenario en la batalla de los procesadores con el anuncio de Intel de nuevos chips a 1,7 Ghz para el próximo 23 de Abril. Hasta hace bien poco Intel era el dominador exclusivo de este campo. Pero desde hace unos cuantos meses le ha salido un durísimo competidor, American Micro Devices (AMD). La extraordinaria rapidez de los procesadores AMD unida a un precio mucho más reducido han conseguido que esta compañía arrebate a Intel un gran pedazo del mercado que tenía cubierto. Por eso Intel ha tenido que acelerar y remodelar sus planes de negocio.

El lanzamiento del Pentium 4 en Enero no ha supuesto para Intel el golpe de efecto que esperaban y por ello ha buscado acelerar el lanzamiento de procesadores a mayor velocidad. Para el próximo 23 de Abril se habrá lanzado ya el Pentium 4 a 1,7 Ghz de velocidad y tiene previsto que para finales de año esté disponible uno a 2 Ghz.

Además, la compañía norteamericana piensa reducir sensiblemente sus precios. El procesador de 1,7 Ghz saldrá a la venta a 776 dólares para caer a 669 el 29 de mayo. No obstante, existen rumores que apuntan a una reducción importante del precio de todos los modelos Pentium de Intel para acercarse mucho más a los accesibles precios ofrecidos por AMD, quien por cierto, cuenta ahora mismo con procesadores a 1,3 Ghz aunque espera aumentar a 1,4 y 1,5 Ghz en breve.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones