Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Japón desarrollará un sistema global de seguimiento de la absorción y emisión de CO2 por los océanos

La absorción de este gas por el mar es una de las opciones que barajan los científicos para frenar el efecto invernadero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 mayo de 2004
Japón desarrollará un sistema global de seguimiento de la absorción y emisión de dióxido de carbono (CO2) -el principal gas de efecto invernadero- por los océanos, según ha anunciado el Ministerio japonés de Educación, Cultura y Ciencia.

Como parte de su contribución a la lucha contra el cambio climático, el Gobierno nipón pretende impulsar las investigaciones sobre la circulación de CO2 en el planeta y, dado que éste está cubierto en un 70% por agua, los estudios potenciarán esta área, informó la agencia japonesa de noticias "Kiodo Tsushin".

La absorción de CO2 por el mar es una de las opciones que baraja la comunidad científica para frenar el efecto invernadero, ya que el océano es sí mismo un absorbente de dióxido de carbono atmosférico y un emisor de oxígeno, con una intensidad que varía según las regiones.

De hecho, distintos estudios han confirmado que este efecto se puede potenciar con la ayuda del fitoplancton, que actúa igual que los bosques, y cuya acción se puede multiplicar mediante la fertilización con hierro (uno de sus nutrientes esenciales).

Etiquetas:

absorción co2 océanos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones