Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Japón se plantea proponer un programa para reducir los niveles de CO2 en países en desarrollo

A cambio utilizaría sus créditos de reducción para cumplir sus propios compromisos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 agosto de 2002
img_contaminacionp
Japón planea proponer un programa de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para países en desarrollo, a cambio de los créditos a usar para sus propios objetivos de reducción, según informa la prensa nipona.

Este plan contempla el entrenamiento de personal y el lanzamiento de investigaciones conjuntas para alcanzar los objetivos de reducción mundial de CO2 con China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Este esquema es parte de un programa de 18 puntos que Japón tiene previsto presentar en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, a celebrarse entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre en la capital de Sudáfrica, Johannesburgo.

Según la prensa, se trata de un esquema de desarrollo de energía limpia que permita a Japón utilizar sus créditos de reducción de dióxido de carbono -obtenidos mediante un programa de intercambio de emisiones con países en desarrollo- para cumplir sus propios compromisos de reducción de los gases de efecto invernadero según el Protocolo de Kioto.

Este Protocolo, ratificado por Japón el pasado 4 de junio, obliga a los países industrializados a reducir las emisiones de los seis principales gases de efecto invernadero un 5,2% bajo el nivel de 1990, entre 2008 y 2012.

El programa japonés de 18 puntos incorpora datos actualizados sobre el cambio climático global para la región Asia-Pacífico, los resultados de un foro ambiental Asia-Pacífico e información mundial sobre inundaciones.

Etiquetas:

co2 Japón reducción

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones