Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La AEMET activa la alerta roja por fuertes lluvias en Valencia

El resto de la Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Andalucía e Ibiza se encuentran en alerta naranja

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 septiembre de 2009
nivel de alerta rojo, el máximo en la escala, debido a fuertes lluvias. En el resto de la Comunidad Valenciana, Murcia, Ibiza y las costas de Málaga, Granada y Almería, se ha activado el nivel naranja, mientras que Cuenca, Albacete y las zonas interiores de Málaga, Granada y Almería se encuentran en alerta amarilla (riesgo bajo).

Las tormentas registradas ayer en la Comunidad Valenciana, sobre todo en el norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia, han dejado en algunas poblaciones cantidades superiores a los 100 litros por metro cuadrado, como en el caso de Pinet, donde se han registrado 159 litros y ha sido necesario cortar la AP-7 a la altura de Benissa (Alicante).

En esa carretera se llevan a cabo trabajos de limpieza debido a desprendimientos ocurridos como consecuencias de las lluvias. Para permitir que puedan circular los vehículos en ese tramo, se ha habilitado un carril en sentido Alicante. Otra de las carreteras cortadas es la CV-683, en La Font d'en Carrós (Valencia), a causa de un embolsamiento de agua.

Respecto a la lluvia caída en las últimas 24 horas, en algunas poblaciones de la Comunidad Valenciana se han registrado cifras por encima de los 100 litros por metro cuadrado, como en Rótova, con 113, y Manuel, con 114. Le siguen Murla (Alicante), con 88 litros por metro cuadrado; Villanueva de Castellón, con 82 litros; y Villarreal (Castellón), con 76 litros. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que no se ha producido ningún incidente destacado hasta el momento a causa de la lluvia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto