Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La AEMET confirma que en la mayor parte de España se ha registrado un verano “muy cálido”

La temporada estival de 2010 ha sido la octava más calurosa de las últimas cuatro décadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 septiembre de 2010

“Se confirma la tendencia al aumento de temperaturas” en los últimos veranos, una inclinación que seguirá este otoño y que, precisó Rivera, “viene a confirmar el calentamiento progresivo” provocado por el cambio climático. Ester verano ha sido el octavo verano más cálido desde 1971, después de 2003, 2004, 2005, 2006 y 2009, lo que indica que cinco de los últimos veranos más cálidos se han registrado en el siglo XXI.

El portavoz de la AEMET señaló que si al trimestre de junio a agosto se le resta junio, que tuvo un carácter normal o algo más cálido, los meses de julio y agosto, unidos a la primera quincena de septiembre, han sido “el periodo más cálido desde 1970”.

El otoño, que se inicia mañana, “comenzará con tiempo otoñal”, con lluvias y descenso de las temperaturas, avanzó el jefe de predicción de la AEMET, Fermín Elizaga. No obstante, se espera que la estación siga una tendencia hacia temperaturas ligeramente superiores a los valores normales (11,61 grados centígrados) en la mitad sur de la Península y en torno a los normales en la mitad norte, añadió.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones