Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La agencia estadounidense del medio ambiente se propone reducir la contaminación del agua y de la atmósfera

Obligará a los fabricantes de coches a controlar y demostrar la durabilidad de las emisiones de los vehículos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 enero de 2006
La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA, son sus siglas en inglés) pondrá este año en práctica dos medidas especiales para combatir la contaminación del agua y de la atmósfera. Por un lado, incrementará los fondos para programas de control de la calidad del agua y por otro, obligará a los fabricantes de coches a controlar y demostrar la durabilidad de las emisiones de los vehículos.

La EPA está cambiando el modo de destinar los fondos bajo el programa de subvención del control de la contaminación del agua. Con el nuevo enfoque, este organismo tendrá más posibilidades de alcanzar los objetivos con los fondos adicionales y de ayudar en las áreas prioritarias.

Esta agencia está llevando a cabo además dos acciones relacionadas con la durabilidad de las emisiones de los vehículos. Así, los fabricantes deberán demostrar que sus coches continuarán emitiendo las mismas emisiones durante toda su vida útil.

La EPA permitirá a los fabricantes usar los métodos establecidos para controlar la durabilidad de las emisiones, como datos de test, pero requerirá a su vez que se actualicen éstos cada vez que se añada un nuevo componente al vehículo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones