Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Asociación Científicos por el Medio Ambiente organiza un debate sobre la energía nuclear y la solar

El objetivo es la concienciación sobre la toma de medidas urgentes para eliminar la emisión de CO2 y metano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 marzo de 2006
La Asociación Científicos por el Medio Ambiente (CIMA) organizará el próximo lunes un debate sobre la energía nuclear y la energía solar, cuyo objetivo es la concienciación sobre la toma de medidas urgentes para eliminar la emisión de CO2 y de metano a la atmósfera y que por lo tanto se contribuya a mitigar el cambio climático.

En este encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, habrá defensores de ambas energías, según informa el boletín "Energías Renovables" con la finalidad de generar el debate y el intercambio de experiencias.

Por un lado, se insistirá en volver a retomar la construcción de centrales nucleares y, por otro, algunos ponentes defenderán que la energía solar unida al hidrógeno puede resolver todos los problemas actuales de la energía. La perspectiva de la energía nuclear correrá a cargo del director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), José Antonio Rubio, del director general de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Carlos Alejaldre, y del presidente del Foro Nuclear, Eduardo González.

Por otro lado, Antonio Luque, catedrático de Electrónica Física de la Universidad Politécnica de Madrid expondrá la perspectiva fotovoltaica y Augustin McEvoy, del Instituto de Fotónica de la Escuela Politécnica de Lausana, la perspectiva del hidrógeno. Por último, el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá Antonio Ruiz de Elvira expondrá su opinión sobre la necesidad de cambiar el paradigma energético actual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones