Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La asociación ecologista El Refugio pide en el Congreso un endurecimiento de las penas contra los maltratadores de animales

Solicita además que se inhabilite a los agresores para la tenencia de animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 octubre de 2006
El registro del Congreso de los Diputados fue escenario esta mañana de la presentación por parte de representantes de la asociación ecologista El Refugio de una propuesta de modificación del Código Penal para endurecer las penas contra los maltratadores de animales. Con anterioridad, acompañados de cinco perros agredidos y con una pancarta con el lema "Contra el maltrato animal, denúncialo", miembros de este colectivo se manifestaron ante la Puerta de los Leones del hemiciclo.

Los ecologistas proponen en su petición que se tipifique como delito el maltrato animal con resultado de muerte o lesiones, comprendiendo éstas cualquier agresión que requiera asistencia veterinaria y tratamiento posterior. Además, se establecería como falta cualquier otro tipo de maltrato no constitutivo de delito, como el mero abandono del animal, según la misma propuesta. Para ambos casos, y como pena accesoria, El Refugio pide que se inhabilite a los agresores para la tenencia de animales.

La necesidad de acometer cambios en este sentido ya ha sido trasmitida a los grupos parlamentarios por esta asociación ecologista, que tiene intención de volver a reunirse con estos grupos para explicarles su iniciativa, que esperan sea bien acogida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones