Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Cámara de los Comunes británica saca adelante una iniciativa para suprimir la caza del zorro

El primer ministro Blair se muestra favorable a la erradicación de esta práctica en Gran Bretaña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
La tradicional caza del zorro británica podría tener sus días contados. La mayoría laborista de la Cámara de los Comunes logró ayer sacar adelante una iniciativa que persigue la prohibición total de este "deporte" en el Reino Unido. En la misma sesión también se descartaron otras dos opciones: la caza con perros y bajo licencia. El debate se traslada hoy a la Cámara de los Lores.

El debate en la Cámara de los Comunes se saldó con una abrumadora mayoría de 386 votos contra 175. Antes de la votación, el portavoz del primer ministro, Tony Blair, insistió en que éste es favorable a la erradicación de esta práctica en el Reino Unido. Ahora son los lores los que deben votar sobre las tres opciones, pero si el resultado no coincide con el de los Comunes y si las dos Cámaras no consiguen llegar a un compromiso, el asunto puede quedar en un punto muerto.

En última instancia, el Gobierno británico podría forzar la aprobación de una legislación contraria a la decisión que pudiera tomar la Cámara de los Lores a través de una ley Parlamentaria. El debate sobre la prohibición de la caza del zorro tuvo que ser suspendido el año pasado a raíz de las elecciones generales de junio.

Etiquetas:

caza suprimir zorro

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones