Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La campaña nacional de recogida y reciclaje de teléfonos móviles alcanza los 500.000 terminales recuperados

Las previsiones apuntan a que se llegue a recoger más de 100 toneladas de aparatos para final de año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 julio de 2002
La campaña piloto nacional de recogida y reciclaje de teléfonos móviles (Tragamóvil), que la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones (ASIMELEC) puso en marcha en julio de 2001, ha permitido hasta ahora recuperar 500.000 terminales de teléfonos móviles, lo que equivale a más de 60 toneladas de estos aparatos.

Según el director general de Asimelec, José Pérez, esta cantidad de móviles recogidos "supone un rotundo éxito, tanto en la gestión, como en la participación de población española en la campaña". Las previsiones de esta asociación apuntan a que se llegue a recoger más de 100 toneladas de teléfonos para final de año.

Los responsables de esta campaña confían en que estos datos permitan que Tragamóvil continúe durante el próximo año, "ya que los agentes que participan en esta iniciativa se muestran muy satisfechos", afirma Pérez. En esta campaña están presentes los principales fabricantes: Mitsutel, Nec, Nokia, Panasonic, Philips, Samsung y Siemens; los operadores Amena y Vodafone; el distribuidor Payma Móviles; el Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades autónomas.

Con esta campaña la industria de la telefonía móvil se adelanta a la directiva europea que obligará a reciclar estos aparatos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones