Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La CE aprobará hoy la inclusión de las aerolíneas en el mercado de emisiones de efecto invernadero

Este proceso haría aumentar el coste de los billetes entre 1 y 9 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 septiembre de 2005
Previsiblemente hoy se aprobará por parte de la Comisión Europea (CE) la inclusión de las aerolíneas comerciales en el mercado de emisiones de efecto invernadero. Las aerolíneas recibirán cuotas de emisiones de CO2 y tendrán que certificar las cantidades que lanzan a la atmósfera, según señala el proyecto del comisario de Medio Ambiente, el griego Stavros Dimas. Este cambio se reflejaría en el coste de los billetes, que aumentaría entre 1 y 9 euros.

El objetivo de la medida es ayudar a la UE a cumplir sus compromisos con el Protocolo de Kioto, ya que el sector del transporte aéreo está aumentando sus emisiones mientras que otros sectores económicos las disminuyen. También, igual que hacen desde enero otros sectores industriales y energéticos de la UE, las aerolíneas entrarán en el mercado de compra-venta de emisiones. Otro apartado de la comunicación que se debatirá hoy señala que las aerolíneas, de forma opcional, puedan ser incluidas en una clasificación según su nivel de emisiones.

La propuesta significa que la CE desecha la posibilidad de aplicar un impuesto al consumo de queroseno en momentos en los que el alto coste del combustible debido a los precios récord del petróleo está suponiendo una dura carga para las aerolíneas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones