Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La CE iniciará una campaña para sensibilizar a los alumnos europeos sobre el cambio climático

Se enseñará a los alumnos a modificar pautas de su comportamiento diario para contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 septiembre de 2006
La Comisión Europea (CE) pondrá en marcha al comienzo de las clases una campaña para sensibilizar a los alumnos europeos sobre el cambio climático. La iniciativa se llevará a cabo mediante una serie de instrumentos y documentos de información disponibles en Internet.

Los alumnos serán invitados a contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero al modificar su comportamiento diario, como bajar la calefacción, apagar el televisor en vez de dejarlo en vigilia, reciclar basura y desplazarse más a menudo a pie, informó la Comisión en un comunicado.

La página web de la campaña www.climatechange.eu.org contiene una sección específica para los profesores y los alumnos con archivos de audio y vídeo, concursos, un juego de ordenador, un documento para fijar compromisos personales y una calculadora para medir cuántos kilos de CO2 se puede ahorrar con unas simples ideas para ahorrar energía.

Los alumnos también tendrán la posibilidad de expresarse de manera creativa sobre el desafío que constituye el cambio climático por medio de obras de arte, vídeos o canciones, que pueden ser intercambiados con otros estudiantes en toda la Unión Europea (UE).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones