Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La CE pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el consumo energético en los hogares

La medida pretende aumentar la cuota de renovables hasta el 12% en 2010 y reducir el consumo en un 20% para 2020

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 julio de 2005
Ayer, y con un presupuesto que alcanza los 3,7 millones de euros para el periodo 2005-2008, dio comienzo la campaña de sensibilización puesta en marcha por la Comisión Europea para reducir el consumo energético en los hogares y promover un uso sostenible de la energía.

Bruselas pretende con esta medida poder cumplir con los objetivos de la política energética de la UE, consistentes en aumentar la cuota de energías renovables hasta alcanzar el 12% en 2010 y reducir el consumo energético global en un 20% diez años más tarde.

Lo prioritario es mejorar la eficiencia energética, promoviendo el uso de electrodomésticos de bajo consumo, y estimular la inversión privada en tecnologías limpias, resaltó el comisario de Energía, Andris Piebalgs.

"Quienes mejor pueden introducir un cambio real son los ciudadanos y los políticos", subrayó Piebalgs. "Si se usan electrodomésticos de bajo consumo, se está ahorrando mucho dinero y al mismo tiempo se está abordando la cuestió n del cambio climático", añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones