Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La central nuclear de Almaraz II, parada tras detectar un exceso de temperatura en el sistema de refrigeración de su reactor

La suspensión de la actividad se ha adoptado como medida preventiva ante el funcionamiento anormal de la planta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 octubre de 2011
La central nuclear de Almaraz II, situada en Cáceres, ha realizado una parada "no programada" de su actividad al detectar anomalías en el sistema de refrigeración de su reactor. La suspensión de la actividad se ha registrado tras detectar un incremento de temperatura en el cojinete inferior de una de las principales bombas del reactor, lo que ha llevado a una detención cautelar de la actividad de forma preventiva.

El titular de la central nuclear ha decidido parar de forma ordenada la planta a través de la reducción paulatina de la carga hasta el total desacoplamiento de la red. Según ha explicado, de esta forma se ha prevenido una hipotética paralización automática de la actividad ante un aumento desmesurado de la temperatura por encima de los límites de seguridad establecidos.

El suceso, que no ha entrañado ningún riesgo para las personas ni para el medio ambiente, se ha calificado en el nivel 0 de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES). El titular de la central nuclear de Almaraz II ya ha comunicado el incidente al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), tal y como establece el procedimiento reglamentario.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones