Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La ciudad de San Sebastián inaugurará en marzo el Aula de Consumo Sostenible

El proyecto, en el que participa Greenpeace, busca promocionar la educación ambiental en este ámbito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 enero de 2006
En el mes de marzo de abrirá en San Sebastián, dentro del Centro de Recursos Medioambientales del parque de Cristina Enea, el Aula de Consumo Sostenible, un espacio de 200 metros cuadrados en el que la asociación Greenpeace realizará visitas guiadas para escolares, tercera edad, profesionales y colectivos ciudadanos.

El convenio de colaboración para la "promoción de la educación ambiental en el ámbito del consumo sostenible" fue firmado ayer en la capital guipuzcoana por parte del concejal de Medio Ambiente de San Sebastián, Denis Itxaso, y el presidente ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde. De esta forma, el grupo ecologista se encargará del asesoramiento en el citado proyecto.

A través de este convenio la asociación se compromete "de manera totalmente desinteresada" a facilitar el "contenido didáctico y técnico" del aula, que se abrirá en el primer piso del centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea, según explicó Itxaso. El asesoramiento consistirá en "facilitar información y supervisar los contenidos", que se centrarán "en diez ejes temáticos como son el consumo sostenible, la alimentación, los residuos, la energía, el agua, la construcción sostenible, la movilidad sostenible o la compra pública verde", añadió.

La sociedad actual "es enormemente consumidora y derrochadora", destacó por su parte López de Uralde, que exigió a las instituciones la necesidad de "abordar las responsabilidades más altas y responder cuando el ciudadano se pregunta qué puede hacer". La intención de Greenpeace es difundir el mensaje de que hay que "vivir de una manera más sostenible" y llegar "al mayor número de gente posible", explicó el presidente ejecutivo de la asociación ecologista.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones