Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Comisión Europea autoriza el 89% de las emisiones de CO2 propuestas para 2008-2012

Los permisos anuales para toda Europa son un 2% inferiores a las emisiones permitidas en 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 octubre de 2007
La Comisión Europea (CE) ha concluido el proceso de aprobación de los planes nacionales de emisión de dióxido de carbono (CO2) para 2008-12, con autorizaciones que totalizan 2.080 millones de toneladas anuales, el 89% de lo solicitado por los países comunitarios.

La CE anunció sus decisiones sobre los planes de emisiones propuestos por Rumania y Bulgaria, a quienes autorizó cantidades del 79,3% y 62,6%, respectivamente, respecto a lo que habían solicitado.

Las autorizaciones anuales para toda la Unión Europea (UE) en el período 2008-12 son un 2% inferiores a las emisiones totales verificadas de 2005 y un 9,5% menores que el límite establecido en el primer período de estas cuotas. El sistema de cuotas permite la compra de derechos adicionales de emisión para las cantidades que superen los límites.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, destacó en un comunicado que la autorización total ha reducido en casi un 10% las asignaciones de emisiones, lo que contribuirá de forma apreciable a que la UE cumpla sus compromisos en el Protocolo de Kioto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones