Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Comunidad de Madrid multa a una empresa gravera con 2,6 millones de euros por daños medioambientales en el Parque Regional del Sureste

Además de abonar la multa, la mayor de la región en esta materia, la empresa deberá restaurar parte del terreno afectado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
Los daños medioambientales ocasionados por una empresa gravera en el Parque Regional del Sureste han llevado a la Comunidad de Madrid a sancionar a esta empresa con 2,6 millones de euros, la mayor multa de la región en materia de medio ambiente.

La Gravera de los Ángeles S.A. ha sido sancionada por daños ambientales en este ecosistema protegido del sureste de la región, situado en el eje de los ríos Manzanares y Jarama, en una zona calificada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), según anunció ayer vicepresidente primero y portavoz del ejecutivo de la Comunidad, Ignacio González.

González afirmó además que, al margen de la multa, la gravera deberá restaurar, antes de dos años, cinco hectáreas de terreno repartidas en ocho parcelas sobre las que realizaba extracciones de áridos sin la preceptiva evaluación de impacto ambiental y donde ha provocado afecciones a los acuíferos subterráneos.

Los trabajos de la gravera han provocado, según las mismas fuentes, pérdida de valor ambiental y daños irrecuperables con afecciones al suelo, aguas y biodiversidad animal y vegetal en esta zona del Parque del Sureste, donde está permitida la "explotación ordenada de los recursos".

Etiquetas:

daños gravera madrid

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones