Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La Confederación Hidrográfica del Guadiana recoge más de 90.000 kilos de basura en ríos, arroyos y presas de Badajoz

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de acondicionamiento y limpieza en las zonas regales de la zona occidental de Extremadura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 febrero de 2002

De esta forma, 4 brigadas de 8 personas cada una han recorrido los puntos conflictivos de vertido con la ayuda de la información suministrada por la Comisaría de Aguas. Los trabajos de estos equipos han consistido en la recogida de basuras y objetos abandonados, su embalado en bolsas de plástico, así como su traslado a alguno de los Centros de Residuos Sólidos Urbanos que la Junta extremeña posee en la región.

Según explicó Cifuentes, también se han desarrollado tratamientos de carácter preventivo tales como rozas selectivas de matorral, podas, retirada de vegetación muerta procedente de riadas, y otros trabajos selvícolas para mejorar las masas ribereñas en el entorno de las zonas donde el uso recreativo es más intenso.

Este proyecto de limpieza de los cauces, al que aún le queda un mes de trabajos, también desarrollará una campaña de concienciación a la población sobre la importancia de respetar y proteger los espacios naturales, a través de dípticos informativos que se distribuirán a través de las entidades locales, comentó Cifuentes.

Etiquetas:

basura Extremadura ríos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones