Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La costa sureste de Estados Unidos continúa en peligro por la amenaza del huracán “Ophelia”

Los responsables de su seguimiento recomiendan a los habitantes de varios estados que observen su desarrollo en los próximos días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 septiembre de 2005
Los pronósticos en torno al huracán "Ophelia", que continúa en dirección noreste sin cambios apreciables en su fuerza, indican un cambio probable hacia el oeste el sábado y una posible amenaza sobre la costa sureste de Estados Unidos para el lunes. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, advirtió a los residentes del norte de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte que deben observar atentamente el desarrollo de "Ophelia" en los próximos días.

Según las proyecciones por ordenador, el huracán estará muy cerca de Carolina del Sur el lunes por la tarde y afectará con sus bandas exteriores al norte de Florida y a Georgia. El miércoles puede desplazarse hacia Carolina del Norte transformado en una depresión tropical. El centro y el sur de Florida están fuera del cono de la trayectoria de "Ophelia", pero sus bandas exteriores arrojaban lluvias sobre Daytona Beach, en el centro norte del estado, y en Orlando.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y es de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de cinco. El ojo de "Ophelia" se hallaba a las 03.00 GMT del sábado cerca de la latitud 30,4 norte y de la longitud 77,o oeste, a 390 kilómetros al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, se desplazaba hacia el noreste a 15 kilómetros por hora y se espera que continuará con este movimiento en las próximas 24 horas.

En la temporada de huracanes del Atlántico Norte se han formado quince tormentas tropicales y siete huracanes: "Dennis", "Emily", "Irene", "Katrina", "María", "Nate" y "Ophelia". "Dennis" y "Emily" alcanzaron la categoría cuatro, y "Katrina", que alcanzó la categoría cinco, afectó a Florida y arrasó Luisiana, Misisipi y Alabama (EEUU), donde causó un número indeterminado de muertos y millonarias pérdidas económicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones