Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La decisión de tener un animal de compañía debe ser reflexionada de forma detenida, según El Refugio

Pide a los ciudadanos que se adopte un animal abandonado como primera opción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 diciembre de 2006

Esta asociación sin ánimo de lucro insta a los ciudadanos que quieran tener un animal de compañía "a adoptar un animal abandonado como primera opción". El Refugio explica "que cada año miles de perros y gatos son abandonados, muchos de los cuales mueren, ya sea de hambre, de enfermedad, por malos tratos, por atropellos o porque son sacrificados en perreras municipales".

"La gran mayoría de leyes de protección animal permite el sacrificio de los animales abandonados si en un plazo fijado no son adoptados", según El Refugio, que asegura que la actual legislación "en ningún caso es verdaderamente protectora con los animales: principalmente promueve el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos".

Bajo el lema "Pintémosles un futuro", la asociación ha presentado su calendario 2007, con el que busca financiar el futuro de estos animales abandonados. Las doce mascotas, tanto perros como gatos, cuentan "sus historias y defienden que no se sacrifique a los animales en perreras por ser abandonados". También explica que "en El Refugio jamás se sacrifica ninguno de los animales que llegan".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones