Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La demanda de energía eléctrica descendió un 2% en marzo

La demanda bruta de electricidad sumo 21.373 gigavatios hora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 abril de 2012
La demanda de energía eléctrica experimentó un descenso del 2% en marzo con respecto al mes anterior, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas. Según los registros de Red Eléctrica de España (REE), la demanda bruta de electricidad ascendió a 21.373 gigavatios hora (GWh), cifra un 6,1% inferior a la de marzo de 2011.

En los tres primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo de electricidad registró una caída del 2% frente al mismo periodo del año anterior. La demanda eléctrica bruta en este periodo sumó 67.095 GWh, un 0,9% menos que un año atrás.

En marzo, la producción de energía eléctrica de origen eólico alcanzó los 3.736 GWh, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el mismo mes del año pasado y representó el 17,2% de la producción total de electricidad. En cuanto a la generación procedente de fuentes de energía renovable, representó el 29,1% de la producción total, un 11,3 % menos que en marzo del 2011. El 51,8% de la producción eléctrica de marzo procedió de tecnologías que no emiten CO2, destacó REE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones